Ofertas en Prismáticos | Ganga Electrónica · Tienda Online de Fotografía Profesional

Prismáticos

PRISMÁTICOS

Presume de unos binocularesprismáticos de alta calidad con los que conseguir una perfecta visualización a distancia. Tenemos una amplia gama de prismáticos de las mejores marcas, entre ellas: Canon, Nikon, Leica, Steiner y GPO (German Precision Optics), tanto para profesionales como para aficionados, y para una gran variedad de actividades.

¿QUÉ SON LOS PRISMÁTICOS?

Los prismáticos o binoculares, son un instrumento óptico el cual te permite ver sujetos que se encuentran a mucha distancia. Esto se consigue mediante una serie de lentes que tienen la misma función que un monocular o un telescopio, pero son más cómodos de usar. Hay distintos tipos de prismáticos atendiendo a distintos factores: prismáticos de porro, prismáticos de techo, prismáticos de largo alcance, prismáticos para niños...

¿QUÉ PRISMÁTICOS COMPRAR?

Actualmente te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir. Para saber escoger bien, deberás tener en cuenta dos cosas: el uso que la vayas a dar y su el rendimiento óptico.

Si sabes qué actividad quieres hacer con los prismáticos será mucho más fácil que encuentres los prismáticos perfectos para ti (¿quieres contemplar la naturaleza? ¿los necesitas para ver las estrellas? ¿quizás para no perderte ningún detalle de tu deporte favorito? ¿quieres unos prismáticos para niños?). 

Por otro lado, unos prismáticos de buena calidad deben estar construidos con unos prismas y lentes resistentes que ayuden a conseguir la mejor nitidez, contraste e intensidad de la luz. Otras cosas importantes a tener cuenta son: campo de visión del prismático, la magnificación o aumentos, el diámetro de la lente, la distancia ocular y su ergonomía.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRISMÁTICOS

Como sabemos que es difícil elegir unos prismáticos sin saber muy bien en qué fijarse, te explicamos algunos de los términos relacionados con los prismáticos para que tu búsqueda sea más sencilla. 

  • Aumentos o magnificación

Los aumentos o magnificación viene representada por un número que indica lo grande que un objeto se ve por medio de los prismáticos. Por ejemplo, si un día te encuentras con un león que está a 800 m de distancia, con unos prismáticos de 8x, lo verás como si estuviera a 100 m (800/8=100m). Los factores de magnificación entre 8x y 10x permiten una fácil visualización en interiores y exteriores, mientras que 12x o más permiten ver sujetos a grandes distancias pero requieren algún soporte (como es un trípode) para una visualización más estable. 

  • Apertura o diámetro de la lente del objetivo

El número que va después de la “x” indica la apertura de los prismáticos. La hace referencia al diámetro de la lente del objetivo. Esta determina la cantidad de luz que se puede reunir para formar una imagen. Cuanto más grande sea la apertura más luz entrará por los prismáticos, pero más pesados serán. Con buenas condiciones de luz se recomiendan aperturas entre 20 a 35mm aproximadamente, pero con poca luz, un diámetro de 35-50 mm o más ofrece un mejor rendimiento.

  • Pupila de salida

La pupila de salida es el diámetro del haz de luz visible por medio del ocular.. Cuanto más grande es el diámetro de la pupila de salida, más luminosa se ve la imagen. Una pupila de salida de 2-3 mm es adecuada para un uso durante el día, aunque cuando hay menos luz es preferible una pupila de salida de 5-7 mm. La pupila de salida se calcula dividendo la apertura entre los aumentos. p. ej. en unos prismáticos 8x42: 42 dividido entre 8: 5,3 mm.

  • Campo de visión

El campo de visión real es un ángulo medido en grados que indica lo grande que es el campo de visión a una distancia de 1000 m desde el punto de observación. Con un campo de visión amplio te será más fácil localizar el objeto que quieras observar. No obstante, si quieres tener imágenes más detalladas de un objeto en particular es mejor que el campo de visión sea más estrecho.

  • Luminosidad relativa

La luminosidad relativa es un valor que se obtiene elevando al cuadrado el diámetro de la pupila de salida. Cuanto mayor es la luminosidad relativa más luminosas son las imágenes. Sin embargo, esto es solo una estimación teórica que sirve de orientación, ya que hay otros factores determinantes en la luminosidad (como el prisma)-

  • Prismas

En unos prismáticos la luz entra por el objetivo, pasa por el prisma (encargado de refractar la luz y de que la imagen no se vea del revés) y sale por el ocular. Los prismáticos tendrán unas características u otras en función del tipo de prisma que tengan. Pueden ser prismáticos de porro o prismáticos de techo.

Prismas de porro: hacen que los prismáticos sean más voluminosos, pero también más baratos. Producen unas imágenes nítidas y luminosas de alta calidad y con una sensación marcada de profundidad.

Prismas de techo: la luz se enfoca directamente en el ocular, por lo que los prismáticos con prismas de techo pueden ser más ligeros y compactos. Para mejorar la transmisión de la luz se le suelen aplicar ciertos tratamientos químicos a las lentes y al prisma, y, por ello, tienden a ser más caros que los prismáticos de porro.

  • Distancia ocular (Eye Relief)

La distancia ocular es la distancia desde la parte trasera de la lente ocular hasta el ojo. Cuanto más grande es el eye relief más cómodo es mirar a través de los prismáticos. Para usuarios con gafas, se recomienda una distancia ocular de 15 mm.

  • Lentes

Las lentes de unos prismáticos determinan la calidad de las imágenes. Las lentes HD de alta densidad (High Density) y las lentes ED de baja dispersión (Extra Low Dispersion) reducen las aberraciones cromáticas, y mejoran la resolución y la fidelidad del color.

Para que las lentes transmitan mejor la luz se les aplican unos tratamientos antirreflejos. Los tratamientos se clasifican por el número de superficies aplicadas y por la cantidad de tratamientos aplicados. 

Coated→ están tratadas una o varias superficies de las lentes y solo con una capa de tratamiento. 

Fully Coated→ todas las superficies están tratadas, pero solo con una capa de tratamiento. La transmisión de la luz se acerca al 80%.

Multi-Coated→ una o más superficies están tratadas con varias capas. La transmisión está entre el 80% y el 90%.

Fully Multi-Coated→ todas las superficies están tratadas con varias capas. Ofrecen una transmisión de luz muy alta, entre el 90% y el 95%.